Comunidad Vida

Mensaje 2: Conexión con Familia (19 de febrero)

Texto bíblico: Mateo 7:24-27

Cuando queríamos comprar la propiedad donde está  la iglesia, tuvimos serios problemas con el terreno ya que este se encontraba sobre un botadero de basura. Por esa razón  tuvimos que hacer los cimientos casi 10 metros más abajo del nivel de terreno,  gastamos más dinero en los cimientos que en el auditorio mismo.  Esto lo hicimos para asegurarnos para que el templo sobreviviera a cualquier vicisitud que viviera.

Lo mismo debe hacer usted con su familia, asegurase que los cimientos, le permitan vivir cualquier vicisitud que ustedes vivan. Usted sabía  que como pareja tienen necesidad, muchas veces un gesto puede herir más que una palabra.

Si queremos tener una familia sólida tenemos que seguir la palabra de Dios, por eso tenemos que someternos mutuamente. Sabía usted que los problemas de pareja surgen cuando las parejas toman decisiones unilaterales?

El pecado provocó que se formara un machismo y que las mujeres manden (lo cual muchas logran), por eso es que Dios pone orden en el matrimonio y dice Yo quiero que el Hombre tenga el liderazgo (hay liderazgo que se gana, y a otros no le hacen caso). Varón, su labor no es mandar y dar órdenes, es orar mucho, porque liderar una Familia no es fácil. Dios quería que te conectaras con Él para guiar a tu familia y a tu mujer.  Hermanos hermanos guiar a una mujer es difícil, ella siempre te va a preguntar a dónde vamos.

No guíes a tu familia en tu propias fuerzas por tus propios medios, un hombre responsable pide guía a DIOS y pide guía para tomar las mejores decisiones, muchas veces no son las más fáciles, cuántas veces tuve que ser firme y decirle a mis hijos seré tu padre toda la vida pero si sigues con esa actitud ya no podrás vivir aquí. Hermanos tú como padre de familia, tu responsabilidad es enseñarle a hacer lo correcto a tu hijo, si tu hijo decide seguir otro camino no te afanes, él es grande ya y toma su camino, no se de con una piedra por el pecho, Dios se encargará de traerlo de vuelta.

Sabe usted que el hombre tiene necesidades también, mujeres su marido necesita que usted lo respete. mujer sea sabia, yo sé que usted puede ser independiente, que usted se pone los pantalones si su marido no lo hace o puede hacer todas las cosas, pero no es sabio que usted lo haga, su marido necesita, respeto, apoyo confianza. Cuando la mujer no respeta a su marido ahí hay un hueco en su vallado espiritual, cuando tu mujer te sujetas al mandato de DIOS, Él guarda a tu familia, a tus hijos.

Hombres sean hombres espirituales, busquen a Dios no puede ser que en la familia la mujer sea la mas espiritual, ese no es el plan de Dios para la familia, Mujeres sujetense a su marido, hombres Dios te mandó a Amar a tu mujer a pesar de todo, no te mandó a entenderla, no intentes entender a tu mujer, ámala a pesar de su personalidad o de sus cambios de humor, DIOS te mandó a amarla

1era de Corintios 11

Muchas veces vivimos juntos pero no revueltos, aprendamos a conectarnos como familia.

Primero hombre aprende a conectarte con DIOS, aprende de Jesús, sujétese a él.

Mujer sujétese a su marido, marido ame su esposa no sean ásperos, tu labor como hombre es amarla, cuidarla respetarla, porque agredirla a ella es ir contra el mandato de DIOS. Mujeres ustedes no pueden hacer lo que le dé la gana, si su marido la ama aprenda a sujetarse a él, a respetarlo y Dios se encargará de corregirlo.

Queremos familias sanas, que sean un ejemplo para la sociedad.  Mujer tome tiempo para arreglarse internamente en su espíritu, muchas veces nos preocupamos más por el exterior que por el interior. Mujer aprende a ser amable y apacible, que no seas una llama que explota por cualquier cosa, que se note que has estado embelleciendo tu alma, y sí, después puede hacerse un peinado ostentoso, pero ocúpese primero de su alma.

Mujer aprende ser apacible, a tener respeto por tu marido, no lo trates como cualquier cosa, él es el señor de la casa, él necesita respeto y admiración. Usted dirá  pero pastor es que no sé cómo, a mí nunca me enseñaron, pues déjeme  decirle que usted es capaz de aprender a ser cariñosa, amable, generosa, afectiva a pesar de tu pasado, a mí nadie me abrazó y a mis hijos nunca les faltaron los abrazos.

Parejas aprendan a ser sensibles, aprendan a conectarse entre sí , muchas veces tenemos que entender que la otra persona no quiere que le hablen, simplemente es estar ahí, una palma en la espalda, un abrazo, tenemos que aprender a levantar familias sanas.

No vivan desconectadas, no vivan pensando en que los hijos llenan todo, por que los hijos se van y al final solo quedarán  usted y ella para siempre, por eso es importante lo que usted está sembrando hoy, muchas veces vamos a ocupar la palabra mágica perdón,  cuando pedimos perdón y perdonamos construimos cimientos firmes pero cuando dejamos que la basura se acumule todo empieza a oler feo.

Aprendamos como pareja a amarnos, a estar unidos, eso genera que nuestra familia crezca segura, y entonces lograremos ser ejemplo para la sociedad de que sí existen familias seguras.

 

 

 

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aqui estoy